Baner Amar

28 sept 2011

Llegarán a BCS 27 cruceros en la próxima temporada que inicia en octubre

El arribo de cruceros turísticos a Baja California Sur mantiene una tendencia a la alza,  pues durante el 2010 se registraron un total de 16 arribos, mientras que en la temporada 2011-2012 se tiene programada la llegada de 27 embarcaciones que movilizarán a más de 20 mil pasajeros.

Jesús Robles González, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) explicó que durante el año anterior, de los 16 mega cruceros que arribaron a La Paz y Loreto, 9 tocaron el puerto de Pichilingue, lo que permitió atender a 15 mil 719 visitantes que representaron una derrama económica de 13.7 millones de pesos, mientras que en el puerto de Loreto arribaron 7 mega cruceros con 8 mil 225 pasajeros, dejando una derrama económica de 8.2 millones de pesos.
Para el 2011 las líneas navieras han tomado en cuenta los puertos sudcalifornianos, concretamente La Paz y Loreto, para ser visitados en 27 ocasiones, trasladando a más de 20 mil turistas, lo que habla de que pese a la crisis, Baja California Sur continúa siendo atractivo para el turismo náutico, agregó.
Destacó la importancia de la gestoría que ha llevado a cabo el gobernador Marcos Covarrubias, prestadores de servicios y la propia API con las empresas navieras para incluir a Baja California Sur y a La Paz y Loreto en particular, en sus itinerarios.
Una respuesta que se verá fortalecida con un mayor incremento en arribos en estos dos puertos y con ello la llegada de un mayor número de visitantes y su consecuente beneficio para la economía de Baja California Sur.
El funcionario estatal precisó que el turismo náutico se está consolidando como una de las grandes alternativas para el desarrollo de Baja California Sur y destacó el interés del gobernador Marcos Covarrubias por impulsar esta actividad que durante su administración.
Comentó que los puertos no tendrán mayores problemas para recibir los cruceros, pues la API mantiene un programa permanente de obras, lo que le ha permitido estar prevenido para ofrecer un servicio de calidad aún y cuando sean más los arribos de estas embarcaciones a puertos sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario