Debido a adeudos por aproximadamente 170 millones de pesos, según lo que reporta el Ayuntamiento de Los Cabos, la Semarnat solicitó a la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre, la cancelación de permisos.
Así lo dio a conocer el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien aseguró que haráel planteamiento a la Zofemat, para que analise el caso de 52 concesiones de la zona federal marítimo terrestre en ese municipio, a solicitud del Ayuntamiento cabeño, por incumplimiento en el pago de uso y goce de ese bien nacional.
El Presidente Municipal de Los Cabos, Ing. Antonio Agundez Montaño planteó a la dependencia federal la revocación de los permisos a los concesionarios con adeudos de tres o más pagos.
El número de deudores corresponde al 16.1% de las concesiones vigentes en ese municipio por lo que la Delegación Federal de la Semarnat lo notificará a la Dirección General de Zona Federal Marítima Terrestre y Ambientes Costeros para que esa instancia gire las instrucciones correspondientes.
El iniciar el proceso de revocación de las concesiones de zona federal marítimo terrestre es una atribución de la Dirección General de Zona Federal Marítima Terrestre y Ambientes Costeros de la Semarnat, pero también intervienen la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a través de la verificación de los pagos de derechos; el ayuntamiento en el ejercicio de sus atribuciones fiscales; y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario