Como parte de las actividades de vinculación educativa con instituciones de nivel superior y la promoción de la cultura forestal que desarrolla la Comisión Nacional Forestal, este lunes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución recibieron una plática sobre los diferentes programas y conceptos de apoyo que ofrece la CONAFOR a los poseedores de terrenos forestales.
Un total de 41 estudiantes de la Ingeniería Industrial y en Sistemas Computacionales y a cargo del Ing. Juan Bosco Geraldo, sostuvieron una plática con personal adscrito a la Gerencia Estatal de la CONAFOR, quienes les expusieron los temas de reforestación, servicios ambientales, compensación ambiental y desarrollo forestal, los cuales son aplicados en las zonas elegibles y donde participan los propios beneficiarios mediante la realización de diversas obras y acciones de conservación y restauración de suelos.
Personal de la CONAFOR les explicó el trabajo que realiza la dependencia federal a fin de desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal, así como la participación en la formulación de los planes, programas, y en la aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable.
Además, se promovió entre los estudiantes la valoración de los servicios ambientales que ofrecen los ecosistemas, resaltando su verdadera importancia para las ciudades, donde se encuentran la mayoría de los beneficiados. Los alumnos del ITSCC se mostraron muy participativos, demostrando verdadero interés en los temas ambientales.
El responsable del grupo de estudiantes y asesor de la materia de Desarrollo Sustentable, Ing. Juan Bosco Geraldo, señaló que es importante establecer vínculos directos con las distintas dependencias del Gobierno Federal y que aplican programas en beneficio de la sociedad en general, pues el estudiante debe conocer al termino de su carrera profesional las diversas acciones que se realizan en las comunidades.
Dijo que estas asesorías permiten además al estudiante reforzar los conocimientos teóricos que reciben en las aulas y a su vez el identificarse con las diversas áreas de trabajo que les ofrece su profesión, y qué mejor que relacionarse con temas ambientales que inciden directamente en el beneficio social, económico y productivo de las comunidades.
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