La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en Baja California Sur se asignaron 6 millones 466 mil pesos dentro del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales.
El Gerente Estatal de la Conafor, Ing. Francisco Flores González, dio a conocer que se aprobaron recursos económicos superiores a los 6 millones de pesos, lo que equivale a una superficie de 440 hectáreas que se beneficiarán con diversas obras.
Flores González enfatizó que los seis proyectos aprobados se ubican en los municipios de Mulegé y La Paz, en los que se habrá de realizar obras de protección, conservación y restauración de suelos, tales como la construcción de presas de piedra acomodada, presas de mampostería, reforestación y cercado.
“Los proyectos a los que se les asignaron los recursos ofrecen alternativas para restaurar ecosistemas y además, son económicamente viables y técnicamente factibles, e incluyen acciones indispensables para lograr la compensación ambiental de los terrenos forestales”, reiteró el funcionario federal.
Dijo que entre todos los conceptos de apoyo que maneja la CONAFOR, destaca el de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo, destinado a propiciar el desarrollo de zonas reforestadas y compensar la vegetación dañada a través de actividades de restauración como el control de la erosión; obras de captación de agua; reforestación; control de malezas, plagas y enfermedades; riegos y protección contra el pastoreo.
Por último, explicó que estas obras beneficiarán directamente a más de 30 familias rurales que habitan en las comunidades donde los proyectos resultaron aprobados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario