Baner Amar

25 oct 2011

Decomisan una tonelada de Pepino de Mar en BC

Una tonelada de pepino de mar fue incautado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en una bodega ubicada en Ensenada, Baja California.
Este es uno de los mayores cargamentos detectados en lo que va del año.
El delegado de la Profepa en Baja California, Bernardo Esquer Peraza, declaró que este aseguramiento se logró mediante una investigación que realizaron en bodegas de la empresa Internacional S. De R.L.
Para ello se interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República, ya que los propietarios de la empresa no pudieron comprobar la procedencia del producto, que se encuentra protegido por la Normal Oficial Mexicana 059.
En total fue una tonelada 58 kilogramos del producto que se hallaba empaquetada en 51 cajas, aparentemente listas para embarcar con destino probable a Estados Unidos, pues el mayor consumo del pepino de mar se da en países orientales, pero se exporta desde San Francisco, California.
Se recordó que en septiembre pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente incautó media tonelada de pepino de mar en un operativo que dio como resultado la detención de 32 pescadores en el Puerto de San Felipe.
El artículo 420 del Código Penal Federal contempla un castigo de uno a nueve años de cárcel y hasta 3 mil días de multa contra quien realice cualquier actividad con fines de tráfico, capture, posea, transporte o comercialice esta especie, explicó el funcionario.
Dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida porque el caso está bajo investigación, y el producto decomisado se mantiene bajo resguardo en la misma bodega donde se encontró, y es custodiado por personal de la Profepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario